CAMPECHANOS ARMARÁN FRENTE COMÚN CONTRA CFE

Gobernador, Senadores, Diputados federales, Presidentes Municipales, Cámaras empresariales, y líderes de partidos exigirán tarifas justas para Campeche.

81

CAMPECHE. En la octava sesión ordinaria, del tercer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional, se llevó a cabo la lectura, debate, y aprobación, del punto de acuerdo para exhortar para exhortar al Gobernador del Estado, a los Senadores y Diputados Federales por Campeche, a los Presidentes Municipales, a las Cámaras Empresariales, a la Sociedad Civil, a todos los líderes de los partidos políticos del Estado y a los diferentes sectores productivos, de hacer un frente común para solicitar tarifas eléctricas más justas para el Estado de Campeche.

En ese mismo sentido, exhortar al Presidente de México, Lic, Andrés Manuel López Obrador, para que por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y con la participación de las Secretarías de Energía y de Economía, y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), autorice y reclasifique al Estado de Campeche a la tarifa eléctrica 1F.

El promotor de este punto de acuerdo, fue el legislador, Francisco José Inurreta Borges, quien señaló, que este tipo de propuestas son necesarias, “sin colores ni tintes partidistas, hagamos un frente común para hacer eco juntos de lo que durante muchos años se nos ha negado, ya que lo campechanos han necesitado durante muchos años tarifas eléctricas más justas”, enfatizó.