Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Campeche

Sin casos de rabia humana en Campeche

CAMPECHE A fin de intercambiar conocimientos y experiencias en el tratamiento y combate de enfermedades transmitidas por vector, esta mañana inició la Reunión Nacional de Líderes Estatales del Programa de Zoonosis 2019, cuya inauguración estuvo a cargo del secretario estatal de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera y en la que se enfatizó la importancia de aumentar el esfuerzo que realiza el personal de las 32 Secretarías de Salud en el país, sobre todo ante la política de austeridad económica que aplica el Gobierno Federal.


De manera especial señaló la importancia de la participación del sector salud, de las entidades federales y los gobiernos municipales pues si los municipios y sus localidades no trabajan como lo hace, “no estaríamos tan bien”.


Rodríguez Cabrera destacó que en el estado de Campeche hace 26 años no se presenta un caso de rabia humana y van 18 sin casos de rabia canina, aunque señaló que son enfermedades que ya deberían estar erradicadas en México.


Manifestó que aprender a identificar enfermedades que a lo mejor en Campeche no tenemos, en algunos otros estados el intercambio de conocimientos ayuda a la identificación temprana.







Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement