Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

México

Restringen playas de Acapulco por mar de fondo

Autoridades portuarias de Acapulco, Guerrero han restringido actividades en playas y muelles para evitar incidentes con las embarcaciones debido al fuerte oleaje por el fenómeno mar de fondo.

En la Isla Roqueta, al igual que en el muelle Playa Linda de Zihuatanejo, la Capitanía de Puerto de Acapulco restringió el embarque y desembarque. Debido a que el mar de fondo, supera oleajes de 4 metros de altura, en las playas de Acapulco, Costa Chica y Costa Grande.

“En este momento está siendo cerrada, de momento, otra vez como medida de precaución para evitar accidentes en el tema de embarque y desembarque de la isla de La Roqueta. El oleaje sigue elevado como pueden apreciar en el set de olas”, declaró Sabás Arturo de la Rosa Camacho, director General de la Promotora y Administradora de Playas.

“Está muy fuerte, las olas están muy grandes y no nos podemos meter mucho al mar. Estamos pendientes de que no vaya a llegar las olas a donde estamos”, declaró Claudia Osorio, turista de Colombia.

Ante esto, fueron colocadas banderas rojas y salvavidas vigilan las playas de mayor riesgo como Condesa, El Morro e Icacos.
El lunes, el mar se salió a la calle Juan de la Cosa, a un costado de la Costera Miguel Alemán, afectando cinco vehículos que estaban estacionados.

Protección Civil de Guerrero advierte que el fenómeno de mar de fondo continuará afectando el Pacífico Mexicano en las próximas horas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement