PELIGROSA LLEGADA DE WALWORTH A LA REFINERIA DOS BOCAS

Venderá válvulas en los Centros Procesadores de Gas a través de contratos como el 640905800 y de compañías como ELVIC, haciéndolas pasar con calidad Europea.

326

CD DEL CARMEN. GRUPO WALWORTH de SALOMÓN WAISBURD trae entre manos el nuevo negocio desde Tabasco con motivo a la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, donde venderá válvulas en los Centros Procesadores de Gas a través de sendos contratos; (como el 640905800 y compañías como ELVIC entre otras), haciéndolas pasar con calidad europea cuando en realidad son chinas, de pésima calidad y que ponen en riesgo a cientos de trabajadores petroleros y comunidades aledañas


SITUACIÓN PREOCUPANTE
Como “preocupante” dentro del circuito de proveedurías de válvulas y accesorios para instalaciones fue el anuncio de la llegada de la llegada de inversiones del GRUPO WALWORTH de Salomón Waisburd, quien ha sido denunciado por las presuntas venta válvulas de origen china, haciendo creer a pemex que son manufacturadas en su Planta del Estado de México.


El tema, publicado en espacios especializados de asuntos petroleros, advierten del presunto peligro que se tiene al contratar esta empresa, pues hay quienes han denunciado que esta compañía presuntamente triangula vía el puerto de Manzanillo compra de válvulas chinas que envia sus talleres para remanufacturarlas y ponerles su marca.


El plan es crear un centro de distribución de válvulas de acero en un terreno de seis mil metros cuadrados en Villahermosa y de esta manera estar cerca de la necesidades de Pemex en toda la zona del Golfo de México, empezando por Refinería de Dos Bocas en Tabasco.


VISUALIZAN TRAGEDIA
Los especialistas del tema petrolero afirman que la llegada de WALWORTH va a resultar peor que el fiasco que representó ABENGOA en Ciudad PEMEX en el sexenio del Gobernador Arturo Núñez, pero aumentando la peligrosidad en cuanto a la seguridad de trabajadores y para la zona en general, pues no se quiere un San Juanico en tierras tabasqueñas.


Cabe hacer mención, que los accidentes en instalaciones petroleras en los últimos años han sido presuntamente por accidentes donde hay válvulas de pormedio, donde la calida de las válvulas dejan mucho que desear y si son proveniente de GRUPO WALWORTH se debería poner más antención, pues en las pruebas de calidad han salido con dudosas calificacines de calidad, presuntamente una de las últimas pruebas de 50 válvulas 18 fueron reprobadas, de ese tamaño es el peligro.