Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

México

Hijo de Salinas de Gortari es cómplice de Keith Raniere: Fiscalía de EU

Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, fue identificado por el gobierno de Estados Unidos como cómplice de Keith Raniere, líder de la secta de explotación sexual Nxivm, reportó Univisión.El hijo del expresidente creó distintas cuentas de correo utilizadas para desacreditar a los enemigos de la organización Nxivm, como jueces que llevaban casos relacionados con la organización y periodistas que denunciaron al grupo. de acuerdo con el fiscal del caso, Mora Kim Penza.

Documentos de la Fiscalía señalan que Emiliano Salinas, su socio Alejandro Betancourt y el empresario inmobiliario de Jalisco, Jack Levy, formaron parte del círculo más íntimo de Raniere, declaró Lauren Salzman, hija de la vicepresidenta de Nxivm, Nancy Salzman, y estaba vinculada en México con una empresa de Salinas.

Univisión detalla que el hijo del expresidente mexicano no enfrenta cargos criminales en Estados Unidos y aunque sea señalado como cómplice podría no ser acusado.

Keith Raniere secta NXIVM

“Un asesor de Emiliano Salinas en México dijo que el empresario no estaba ofreciendo comentarios sobre los señalamientos de la fiscal en Nueva York. En el pasado, Salinas ha dicho que ignoraba las actividades por las que Raniere afronta el juicio”, señala el medio.

El pasado 7 de mayo comenzó el juicio contra Keith Raniere, de 58 años, en Nueva York, y se prevé que dure seis semanas. Tiene cargos por tráfico sexual, extorsión, amenazas, corrupción de menores, y conspiración para delinquir. De ser hallado culpable, pasaría el resto de su vida en prisión.

Raniere se ha declarado inocente y niega los cargos. Sus abogados dicen que las relaciones que su cliente tuvo con las mujeres fueron consensuadas.

En documentos judiciales, los abogados defensores dicen que nunca se abusó de las supuestas víctimas. Las mujeres más bien fueron descritas como “adultas independientes, inteligentes, curiosas” en busca de “felicidad, satisfacción y significado”.

No obstante, muchos desertores y detractores de NXIVM han calificado la retórica de autoayuda como un medio de lavado de cerebro que ha destruido vidas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con información de Univisión y AP.

Te puede interesar

Advertisement