Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 enero, 2022

Campeche

Seguro Social enfocará vacunación a erradicar el VPH

CAMPECHE. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) enfocará esta Segunda Semana Nacional de Salud 2019 en la aplicación de más de 310 mil dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), a niñas de quinto año de primaria y aquellas de 11 años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional, informó el doctor Nibardo Paz Ayar, Coordinador de Programas Médicos en el Área de Enfermedades Inmunoprevenibles y Semanas Nacionales de Salud.


Detalló que, del 20 al 24 de mayo, en las 35 delegaciones del IMSS de todo el país se desplegarán más de cinco mil módulos de vacunación donde además de la vacuna contra el VPH, se aplicarán más de 439 mil dosis contra Hepatitis B, Sarampión, Rubeola, Paperas, Pentavalente acelular, Rotavirus, Neumococo, DPT y Tétanos, además de completar los esquemas de inmunización.


Por último, añadió que durante esta Segunda Semana Nacional de Salud más de cinco mil 500 vacunadores estarán distribuidos en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y escuelas públicas, brindando atención a derechohabientes y población en general de 8:00 a 20:00 horas.

Te puede interesar

Advertisement