Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

Campeche

GOBIERNO DE CAMPECHE GESTIONAN RECLASIFICACIÓN DE TARIFAS ELÉCTRICAS

CAMPECHE. Importantes avances se registraron en el tema de reclasificación de tarifas eléctricas para el estado, en el que se solicita ante autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pasar de la tarifa 1C a 1F y el cambio de tarifa de bombeo de agua en comunidades rurales, lo que impactaría positivamente en el bolsillo de las familias campechanas.


En esta reunión se dio a conocer que la Universidad Autónoma de Campeche realizó estudios y análisis, técnicos y metodológicos relacionados con la medición de temperaturas en el estado de Campeche por más de 10 años y cuyos resultados permiten acreditar científicamente las condiciones de temperatura necesarias para lograr la reclasificación de la tarifa de energía eléctrica en nuestra entidad; por lo que se acordó una mesa de trabajo institucional donde se van a ponderar estos elementos presentados con miras a lograr la reclasificación de las tarifas.


FAMILIAS RESIENTEN EL GASTO
Al día de hoy las familias campechanas han resentido el drástico incremento en sus consumos, esto justamente por el aumento continuo en las temperaturas que se han registrado en los últimos años; asimismo, en las comunidades rurales, sus habitantes ven afectados sus ingresos por el alto costo que representa el pago por el suministro eléctrico para el bombeo de agua.


De igual manera durante esta reunión se planteó el tema de las tarifas comerciales en respaldo a ese sector, que representa uno de los rubros más importantes para la economía del Estado, pero que enfrenta una seria debacle, por lo que la instrucción del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, es atender a todos los sectores que han sido afectados por el tema de las altas tarifas.


Aguirre Leyva coincidió en que las condiciones climatológicas adversas han golpeado duramente a la población campechana, al grado de mermar directamente en su economía, por lo que se comprometió a darle el seguimiento y cauce adecuado a esta solicitud.


CONTINÚA LA GESTIÓN EN LA RECLASIFICIACIÓN DE TARIFAS ELÉCTRICAS
“El elevado costo por el consumo de energía eléctrica para la realización de las actividades cotidianas de la población campechana, es reflejo de que la tarifa aplicada actualmente no es congruente con las condiciones climáticas de la región, impactando negativamente en detrimento de la economía familiar de la población” detalló el secretario de Desarrollo Energético Sustentable, Ricardo Ocampo Fernández.

Te puede interesar

Advertisement