Abusa y mata a estudiante por negarse a ser su novia

La estudiante de 15 años de edad fue asesinada por un joven de 17 años quien también abusó de ella

111

El joven César N,de 17 años de edad,  fue vinculado a proceso y trasladado al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), ya que es acusado de abusar y matar a  una joven de 15 años de edad, en el municipio de Ajalpan. El crimen ocurrió el pasado 15 de mayo.

Se realizó una audiencia privada por la tarde del sábado, cuando un juez de control determinó la existencia suficiente de datos que prueban considerar que, César N, pudo ser responsable de los hechos de los cuales se les acusa.

El jurista decretó de legal el arresto del menor, quien en su condición de indígena, requirió el acompañamiento de un traductor, junto como de su defensor público y tutor, designado por el área de Protección de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

En el acto jurídico, el togado resolvió sujetar a procedimiento a César, quien de acuerdo con la información, el 15 de mayo entre las 13 y 16:00 horas, sacó de su domicilio a la víctima para después agredirla sexualmente y ahorcarla, ya que Luz, de 15 años de edad, se negó a terminar con su novio para después iniciar una relación con él.

Tras cometer el crimen, el adolescente abandonó en una cueva el cadáver de la estudiante en la comunidad de Huitzmalco, Ajalpan.

César fue detenido y confesó los hechos, ahora enfrenta los cargos por delito de feminicidio.

Con información de Debate