Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Carmen

GARANTIZAN TRATAMIENTOS DE PACIENTES CON VIH

CD DEL CARMEN. Ante el aumento de un 76 por ciento de los nuevos casos VIH, sobre todo en personas jóvenes, según el reporte oficial semanal de la Secretaría de Salud (SSA), el director general del IMSS, Lic. Germán Martínez Cázares, garantizó el abasto de medicamentos antirretrovirales para todo el 2019, en el estado, por lo cual señaló que en el IMSS no existe problema de abasto de los antirretrovirales.


De acuerdo al reporte de epidemiológico de vigilancia, de enero a la fecha ya suman 63 los nuevos casos, 48 de sexo masculino y 15 mujeres, contra 39 que se tenían durante el mismo período pero del año pasado.


En el estado los pacientes que viven con VIH y que tienen un tratamiento, lo tienen asegurado hasta diciembre de 2019 que es la el tiempo del contrato. Haremos lo conducente para que este abasto de medicamentos continúe el próximo año, sabemos que las reglas de contratación con esta administración van a cambiar y que las licitaciones probablemente sean a través de la Secretaría de Hacienda, pero lo que sí puedo decir es que todos los medicamentos para este año están garantizados.


En total hay 735 pacientes que viven con VIH que son derechohabientes, de ellos, 611 tienen medicamentos. Tenemos 124 pacientes con el padecimiento que no requieren antirretrovirales, llevan otras medidas y los monitoreamos permanentemente. Tenemos un censo, los tenemos ubicados, sabemos qué medicamentos toman, les aseguramos mes con mes el abasto.


Es una preocupación de nosotros que los pacientes tengan sus tratamientos y nos preocupan realmente las declaraciones que dicen todo lo contrario, puedo decir con toda certeza que en Campeche los derechohabientes que viven con VIH y que requieren tratamiento lo tienen asegurado.

Te puede interesar

Advertisement