Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

México

Suman 19 fosas clandestinas en Chihuahua, en 5 meses

De diciembre a la fecha, han sido localizadas un total de 19 fosas clandestinas en Chihuahua. La Fiscalía General del Estado detalló que la mayoría de estos hallazgos, están relacionados con actividades del narcotráfico.

Registros de la dependencia revelaron que, durante el periodo de diciembre de 2018 a mayo del 2019, lograron ubicar y procesar 19 fosas clandestinas en todo el territorio estatal. En estas se recuperaron 35 restos óseos, de los cuales 26 se encuentran en proceso de identificación, y 7 más fueron identificados y entregados a sus familias.

Los últimos hallazgos se hicieron en el municipio tarahumara de Guachochi, donde fueron hallados los restos de los que podrían ser dos individuos, mientras que otra fosa fue hallada en Ciudad Juárez, en cuyo interior se encontraron los cuerpos de dos mujeres. El caso está relacionado con un posible feminicidio.

De acuerdo con un análisis, en Juárez, considerado el municipio con mayor número de fosas localizadas, se han hallado 14, seguido por Guadalupe Distrito Bravos, con 2, 1 más en Carichi, 1 en Matamoros y 1 en Guachochi.

Con información de Excelsior

Te puede interesar

Advertisement