Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

México

Marina implementa acciones contra sargazo

La Secretaría de Marina Armada de México implementó acciones con el fin de controlar el sargazo en las costas del Caribe mexicano del estado de Quintana Roo, por lo que personal naval realiza diversas operaciones de superficie, terrestres y aéreas para combatir este mal que afecta a las playas. 

En las operaciones de superficie, un buque de aprovisionamiento logístico fondeado en las inmediaciones de Isla Mujeres, Quintana Roo, es empleado como plataforma de apoyo a las operaciones que realiza el personal de la Armada de México en esa materia. 

Asimismo, cuentan con un buque de investigación para realizar operaciones de contención de sargazo en la mar con equipo especializado, el cual también es utilizado en la contención de hidrocarburos. 

Elementos de la Armada de México efectúan la recolección con palas y carretillas del sargazo para que sea contenido por las barreras tendidas sobre la línea de costa. 

De igual manera, personal naval especializado en materia de protección del medio ambiente marino realiza el tendido de las barreras a lo largo de la línea de la costa y las reubica de acuerdo a las necesidades y coordinaciones efectuadas con las dependencias correspondientes, con el apoyo de embarcaciones menores. 

En lo que respecta a las operaciones aéreas, se cuenta con una aeronave de ala móvil a bordo del buque de aprovisionamiento logístico en mención, a fin de monitorear la presencia del sargazo en el área de operaciones y estar en posibilidad de guiar y dirigir a las unidades de superficie a las áreas de mayor incidencia del sargazo. 

Con estas acciones, la Secretaría de Marina Armada de México contribuye con los medios disponibles a través de operaciones de superficie, aéreas y terrestres, en la estrategia del Gobierno de México referente al plan de contención del fenómeno atípico del sargazo en las costas del Caribe mexicano del estado de Quintana Roo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement