Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Campeche

NO HAY PLAZAS PARA DEVOLVER A DOCENTES

CAMPECHE. El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán externó su preocupación, porque tras la aprobación de la nueva Reforma Educativa, se deberán reincorporar los maestros cesados en el estado, cuando actualmente no hay plazas disponibles para asignar.


Cabe destacar que durante el sexenio anterior fueron alrededor de 16 maestros los que resultaron afectados, quienes podrían resultar beneficiados por la actual administración federal.


Medina Farfán, explicó que hasta el momento no ha quedado claro el tema, ni tiempo en que deberá hacerse, por lo que señaló, es probable que el procedimiento de incorporación se incluya en las Leyes Secundarias de la nueva Reforma.


REINCORPORACIÓN
El pasado mes de diciembre durante la conferencia matutina del presidente AMLO, realizada el día 12, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, que se tenía un registro a nivel nacional, como reporte preliminar de poco más de mil docentes despedidos.


Otro problema en materia educativa que se atenderá en lo inmediato serán las plazas de los maestros, se va a acabar la venta al mejor postor; las plazas no se heredarán ni se venderán, si no que se darán al que se la gane.


Se tiene un registro preliminar en el cual 40 mil maestros están trabajando por contratos y pasa el tiempo y no les pagan, esto en gran parte del país, por lo que se tendrá que buscar desde el gobierno federal una solución.

Te puede interesar

Advertisement