ENTRE 2015 Y 2017 DENUNCIARON A NAVIERA INTEGRAL Y A INDHECA

2017 Mario DíazOrtega, Secretario de la Coordinadora Para la Defensa de Pemex, acusó a funcionarios de Pemex de amasar riquezas incalcubles beneficiando a Naviera Integral e INDHECA Grupo Constructor.

193

CD DEL CARMEN. Los presuntos contratos amañandos entre la empresa Naviera Integral e INDHECA Grupo Constructor con ex funcionario de Pemex presuntamente estarían siendo investigados por Autoridades de Pemex, Fiscalía General de la República y el SAT, dentro de un pull de empresas que trabajaron con contratos presuntamente amañandos y falsos que en el sexenio anterior se le dieron a amigos y familiares de la Mafia del Poder investigando a fondo sobre las redes de corrupción que por años saquearon las arcas y que en el caso de la empresa Naviera Integral e INDHECA Grupo Constructor fueron más de 4 mil millones de pesos que presuntamente se entregaron con total impunidad.


ASUNTO QUE SE HIZO PÚBLICO
Al igual que otros escandalosos casos de corrupción en Pemex, entre los años 2015 y 2017 diferentes publicaciones entre los que se encuentran Tribuna de Campeche; el medio clouse up; la página web portal www.letraroja.com; y Milenio diario, además de columnistas de la talla de Ricardo Alemán, además de espacios especializados en asuntos petroleros como La Plataforma de Lino Zentella y muchos otros, expusieron de manera detallada de como operaban, como distribuían las ganancias y hasta como gastaban el dinero de contratos amañados.


Desde 2015, La Plataforma de Lino Zentlla ya advertía sobre Naviera Integral y sus presuntos contratos corruptos y amañados… y comentaba “no olviden este nombre”.


DENUNCIA PÚBLICA
Los presuntos negocios que hicieron Naviera Integral SA de CV, propiedad de Pablo Vega y INDHECA Grupo Constructor SA de CV. propiedad de Rafael Cagigas y los exfuncionarios de Pemex hace dos años José Guadalupe de la Garza Saldívar, subdirector de Confiabilidad, Exploración y Produccion; Víctor Hugo Ceballos Chávez, gerente de Logística Marina, y Pedro Pantoja Valencia, subgerente de Transporte de Personal quedaron al descubierto con una denuncia pública de Mario DíazOrtega, secretario de la Coordinadorea Para la Defensa de Pemex, quien acusó a estos funcionarios de amasar riquezas incalcubles “gracias a contratos otorgados a amigos mediante contratos amañados ya apócrifos”.


Las publicaciones en diferentes medios de comunicación señalan detalladamente como se operaba al grado de hacer publicas conversaciones donde Naviera Integral SA de CV, propiedad de Pablo Vega, y INDHECA Grupo Constructor SA de CV. propiedad de Rafael Cagigas salen a relucir y que hoy presuntamente se encuentran en investigación como las grandes empresas defraudadoras de Pemex.


Uno de estos señalamientos detallados y echos públicos por HYPERLINK “http://www.letraroja.com/”www.letraroja.com y evidenciados en la columna de Milenio diario por el columnista Ricardo Alemán y el sitio de internet clouse up y Diario Tribuna, en diciembre del 2017 señala un seguimiento de la comunicación entre Víctor Hugo Cevallos —motejado como El Zapatero— y José Guadalupe Saldívar, alias Lupillo, deja ver el patrón de la estafa.