SECTOR EMPRESARIAL A FAVOR DE INVERSIÓN DE INFRAESTRUCTURA

El Gobierno del Estado, en estos cuatro años ha generado varias fuentes de empleos locales al realizar varias obras en todo el estado.

34

CAMPECHE . Debido a la falta de interés de algunos gobiernos municipales para invertir en infraestructura, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Víctor del Río, señaló que se necesita apostarle a lo que cree infraestructura, que los Gobiernos estatales y los Ayuntamientos estén bien capitalizados, y, sobre todo, que los presupuestos estén bien organizados, en lo que genere economía.


En ese sentido, R. de la Gala dijo que la construcción es un detonante exponencial de la economía; si hay recursos para obras de infraestructura, la economía va a mejorar.


Así mismo señaló que como organismo empresarial haría un llamado para que los gobiernos estatal y municipales hagan un frente común ante los recortes presupuestales que se han dado por la Federación, para tratar de impulsar proyectos que beneficien a los campechanos.


“Siempre lo hemos dicho vamos a invitar al Consejo al Gobernador, a los Alcaldes, a todos para que vengan a hacernos planteamientos, nos escuchen… he estado haciendo visitas a algunos presidentes municipales haciéndoles ver que el Consejo Coordinador quiere trabajar con todos los Municipios, que el empresariado esté presente en todos los Ayuntamientos y apoyando también a todos y esos recursos se muevan y generen economía”


Finalmente agregó el líder empresarial que también ha sido buena la respuesta de los gobiernos municipales a los que ha visitado, entre ellos Escárcega, pues el Consejo es un organismo apartidista que va a trabajar con todos los Gobiernos y sumándose para que les vaya bien. Ese es el compromiso que tenemos nosotros y esto incluye al Ayuntamiento de Campeche.