Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

ISSSTE

Campeche

Garantiza federación; salud a madres campechanas

CAMPECHE . Durante el 2018 y en lo que va del presente año el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha otorgado más de 4 mil consultas a mujeres embarazadas con lo que se garantiza el derecho a la salud de las madres trabajadoras.


La promoción de estilos de vida saludables, la prevención y atención de enfermedades crónico degenerativas y de diversos tipos de cáncer que afectan a la mujer, así como la detección de enfermedades de transmisión sexual, orientación en planificación familiar y cuidado de las mujeres, son parte del seguro médico que proporciona el ISSSTE a su población derechohabiente.


En el marco del Día de las Madres y como parte de los programas preventivos del ISSSTE en Campeche, se informa que durante el 2018 y en lo que va del 2019 se han otorgado 4 mil 167 consultas a pacientes mujeres embarazadas, de las cuales 1,601 consultaron por primera vez y se brindó control prenatal subsecuente a 91 pacientes primigestas.


En materia de salud maternal el personal médico promueve la detección oportuna de factores de riesgo como desnutrición, tabaquismo, diabetes, sobrepeso, obesidad e hipertensión, además de brindar orientación y promoción

Te puede interesar

Advertisement