Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Campeche

Suspenden programa a empresas

CAMPECHE. El Coordinador en Campeche de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, Antonio Jiménez Gutiérrez, confirmó que tres empresas fueron congeladas dentro del programa por el mal manejo de este.


Las irregularidades que encontraron en estas empresa, fue que solicitaron comisiones a los beneficiarios para que estos no acudan a laborar y recibir la capacitación correspondiente.


Cabe destacar, que las becas “Jóvenes Construyendo el Futuro”, es un programa que busca que miles de jóvenes entre 18 a 29 años de edad puedan capacitarse de forma gratuita en área laboral. El Gobierno de México les otorgará una beca mensual de 3,600 pesos para que se capaciten durante un año.


De igual forma, dicho programa es la oportunidad para que empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales los capaciten para que desarrollen habilidades, aprovechen su talento y comiencen su experiencia laboral.


En ese mismo sentido, funcionario federal exhortó a los jóvenes que detecten estás irregularidades denunciar a través de la plataforma digital del programa para proceder con la investigación correspondiente.
Finalmente agregó, que también pueden realizar su denuncia de manera anónima a través de la Secretaría del Trabajo en el Palacio Federal.

Te puede interesar

Advertisement