Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

México

López Obrador garantiza seguridad con Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró las modificaciones realizadas a la Constitución que permitirán la creación de la Guardia Nacional y, por ende, la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública en el país.

Reveló que en el pasado se empleaba el apoyo del Ejército o la Marina sólo para operativos especiales, dejando de lado la protección de la ciudadanía.

En la inauguración del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia C5i, en Zapotlán de Juárez, Hidalgo, el mandatario subrayó que la Guardia Nacional será una institución conformada por 266 coordinaciones territoriales, elementos suficientes y un mando único. Detalló que, de esta forma, será posible trabajar en equipo con los gobiernos estatales a fin de garantizar la paz y seguridad en el país. En este marco, reconoció el trabajo del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, y destacó que sin duda, la puesta en marcha del C5i representará muchos beneficios para todos los hidalguenses.

Te puede interesar

Advertisement