Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

México

Rescatan cuerpos de avionazo

La Fiscalía General de Coahuila concluyó ayer por la mañana la recuperación de las 13 víctimas del accidente del avión Bombardier Challenger que volaba de Las Vegas a Monterrey.

El Fiscal, Gerardo Márquez Guevara, informó que del sitio del accidente, cerca del ejido La Rosita, en el Municipio de Ocampo, recuperaron siete cuerpos casi completos y restos de seis personas. “Cerca de las 7:00 horas se concluyó con la recuperación de los cuerpos en el lugar de los hechos y se efectuó el traslado a la Ciudad de Monclova, a la delegación de la Fiscalía General del Estado”, indicó.

“Es ahí donde se les van a practicar los estudios científicos para la identificación de los mismos, ahí van a participar un odontólogo forense, un antropólogo, seis criminalistas y tres médicos legistas”.

En el accidente, ocurrido la tarde del domingo, fallecieron cinco integrantes de la familia Reyes Luna, de Yucatán, y tres miembros de la familia Vela García, así como dos amigos que los acompañaban.

Junto con el piloto Juan José Aguilar Talavera volaba el copiloto Luis Ovidio González Flores, de 29 años, y la sobrecargo Adriana Monserrath Mejía Sánchez, también de 29.

Márquez Guevara dijo que lo que sigue es identificar plenamente los cuerpos y los restos, trabajo que estimó se realizará en máximo cuatro días.

“Yo particularmente he hablado con ambos fiscales para que la coordinación sea lo más estrecha, que los familiares puedan acercarse y hacer el reclamo de los cuerpos, previa identificación, por supuesto”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Fiscal informó que corresponde a los peritos de la Dirección General de Aeronáutica Civil el investigar las causas que originaron el accidente.

Te puede interesar

Advertisement