Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Campeche

Recomiendan a mujeres a realizarse el Papanicolaou

CAMPECHE Con el objetivo de detectar de forma temprana alteraciones precursoras del cáncer cérvico-uterino, así como disminuir la morbilidad y mortalidad por este padecimiento, autoridades del Seguro Social en Campeche hace un atento llamado a las mujeres a realizarse la prueba del Papanicolaou.


En entrevista, la coordinadora de Salud Pública, María Jiménez Santiago refirió que el objetivo de esta prueba consiste en encontrar oportunamente cambios en las células del cuello uterino que son precursoras del cáncer, con lo que se asegura mayor efectividad de los tratamientos. El grupo de riesgo son las mujeres entre los 20 y 66 años de edad.


Las féminas que están más propensas a padecerlo son aquellas que iniciaron su vida sexual a temprana edad, tienen más de tres años sin realizarse la detección, menstruaron antes de los 12 años, han usado anticonceptivos de manera prolongada, alto número de embarazos, problemas de desnutrición, se embarazaron antes de los 18 años y tienen padecimientos frecuentes de enfermedades de transmisión sexual.

Te puede interesar

Advertisement