Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

México

Identifica FGR a responsables de explosión en Tlahuelilpan

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que la secuencia cronológica de la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo, permitió dar con los responsables.

“Se permitió identificar -a través de testimonios de los vecinos y otras pruebas- a quienes convocaron a la población al sitio del siniestro y a quienes, en forma irresponsable, provocaron el incendio”, puntualizó durante el informe de sus primeros 100 días de trabajo.

Advirtió que lo único que puede decir sobre los responsables de la tragedia en Tlahuelilpan es lo que mencionó en términos generales ya que cuenta con “una limitación muy seria porque después pega en los procesos por lo que no puede dar más información”, pero en cuanto se presenten más denuncias se darán a conocer.

Señaló que hasta la fecha la única denuncia que tienen es hacia Pemex, por lo que se investiga la tardía reacción de su personal para atender la fuga y ya se pidió el apoyo del FBI para que especialistas colaboren en la averiguación.

“Sobre la subdirección de protección y seguridad de Pemex, la audiencia se llevará a cabo el 17 de mayo”, puntualizó.

Con información de Publimetro

Te puede interesar

Advertisement