Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Carmen

Capacitarán a obreros ante la llegada de empresas

CD DEL CARMEN. Con la llegada de nuevas empresas a la Isla y con la finalidad de que no exista escusa alguna de que la Isla, carece de mano de obra calificada y certificada, ciudadanos podrán recibir cursos de actualización en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche.


La acción principal es apoyar a los obreros locales, por lo cual el Servicio Estatal del Empleo, está firmando convenios con empresas donde se comprometen a contratarlos en las obras y proyectos, pero también se realizan las acciones pertinentes para que tengan los conocimientos que en esas compañías se exige, estas acciones buscan disminuir la tasa de desempleo en la ciudad, por lo cual se invita a los obreros a inscribirse a los cursos de capacitación.


La presente administración, firmó un convenio con el ICATCAM para que impartan los talleres que perfeccionen sus conocimientos en el ramo petrolero, lo que será registrado en el sistema del SME para que las empresas que busquen trabajadores certificados puedan encontrar el personal que requieren en la base de datos del nuevo órgano municipal de trabajo.


Las autoridades buscan apoyar a los obreros locales, primero firmando convenios con empresas donde se comprometen a contratarlos en las obras y proyectos.


Para dar un mayor apoyo a los obreros asentados en la ciudad, que realmente vivan en la Isla, la comuna exonera del pago de la Carta de Residencia a toda persona que lo solicite para poder obtener un empleo en alguna empresa, además de que se agilizará este servicio en la Comuna carmelita para que no tengan problema alguno con los encargados de Recursos

Te puede interesar

Advertisement