Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Campeche

Legisladores van por más municipios

CAMPECHE El Partido del Trabajo (PT), se congratula con la culminación de esfuerzos de Seybaplaya y Dzitbalché por convertirse en los municipios 12 y 13 de Campeche, respectivamente, “Esto les dará mayores recursos y una nueva oportunidad para la generación de más empleos y desarrollo de sus comunidades”, así lo dio a conocer el diputado Antonio Gómez Saucedo.


Gómez Saucedo, señaló que la entrega del decreto de creación del Municipio en Seybaplaya, el Representante Legislativo del PT se comprometió a intensificar su lucha para que también se la haga justicia a Sabancuy, ya que esta región tiene enormes potenciales para convertirse en el Ayuntamiento número 14.


De igual forma dijo que “El regocijo que externaron al recibir de sus autoridades estatales su decreto, es un reconocimiento que dignifica a los poderes legislativo y ejecutivo, instancias que validaron las gestiones ciudadanas”.


Mencionó que los diputados están para exponer el sentir ciudadano y convertirlo en ley. En este caso, para la creación de nuevos municipios se eligió una comisión legislativa especial, donde se analizó con profesionalismo las fortalezas y desventajas, y al justificarse su creación se aprobó por unanimidad.


Finalmente subrayó que se busca promover el desarrollo de las poblaciones y asentamientos humanos, es facultad del Poder Legislativo. Por ello insistió que deben retomar la demanda de los sabancuyenses que, al igual que los de Seybaplaya y Dzitbalché, merecen convertirse Municipio, ya que si se cumple los requisitos, podría ser el número 14 del Estado.

Te puede interesar

Advertisement