Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

Carmen

Lanzarían licitación del Mercado de Artesanías

CD DEL CARMEN. Avanza la integración del proyecto ejecutivo para que el Ayuntamiento de Carmen a través de la Dirección de Obras Públicas pueda lanzar la licitación pública para la construcción de la primera etapa del nuevo Mercado de Artesanías y Gastronomía que en julio de 2018 se incendió.


De acuerdo a Espartaco Acevedo Coronado, responsable de la dependencia municipal, actualmente se detalla el proyecto ejecutivo para quienes estén interesados en construir la obra puedan hacer una buena oferta al gobierno municipal, por lo que por el monto posiblemente sea una licitación pública nacional, la primera de dos.


Al respecto dijo que en este tipo de obras pese a ser una obra bajo esquema de licitación pública nacional, son las empresas locales las que ingresan sus propuestas ya que es más complicado para una empresa foránea venir a construir una obra de un monto no tan alto, aun así, el Gobierno Municipal gracias a convenios con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y a unos posibles cambios en los reglamentos de la construcción buscarán que sean empresarios locales los que participen y ganen la obra ya que se generará derrama económica en el municipio.

Te puede interesar

Advertisement