Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

México

Exhortan a vigilar la cartilla de vacunación

CD. DEL CARMEN. Desde hace 15 años en Carmen no se reportan casos de sarampión, sin embargo, debido a la epidemia que hay en otros países y el movimiento de personas en el municipio, la Jurisdicción Sanitaria Número Tres (JSN3) invita a la población a verificar si dentro de su esquema de vacunación, este biológico fue aplicado especialmente si sus planes son viajar a otros países donde se está presentando dicha enfermedad.


José Trinidad Esteban de la Cruz, Coordinador de Epidemiología de la JSN3, explicó que en el estado hay cobertura del 96 por ciento en cuanto a la vacuna contra el Sarampión, rubeola y parotiditis, aplicables a los doce meses y seis años y donde la gran mayoría de la población están inmunizados contra esos padecimientos, pudiese haber la necesidad de reforzarse en algunas personas que no recuerden haber sido vacunados.
En la vigilancia epidemiológica se han practicado estudios a tres personas que presentaron enfermedad febril exantemática, a quienes se les tomó una muestra de sangre y afortunadamente se descartó que estén contagiadas por sarampión o rubéola.


Hizo un llamado a las madres de familia con niños de un año y de seis años, a verificar si la “triple viral” que es la denominación para la vacuna que los inmuniza contra esas tres enfermedades ha sido aplicada, de lo contrario deberán acercarse a su institución de salud para recibir la información adecuada y en todo caso algún refuerzo del biológico.

Te puede interesar

Advertisement