Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

México

Cae ‘El Pelón’, vinculado a masacre en Minatitlán

La Fiscalía General de México detuvo este viernes a un hombre presuntamente relacionado con la matanza de 13 personas el pasado 19 de abril, durante una fiesta en Minatitlán, Veracruz.

La Fiscalía, mediante un comunicado, reportó la detención de Adrián “N” alias “El Pelón”, a quien refirió como un empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Agentes de la Policía Federal Ministerial lo identificaron como integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación en el municipio petrolero de Minatitlán.

Fue detenido por elementos de seguridad federal vestidos de civil al salir del complejo industrial Pajaritos, en Coatzacoalcos, a fin de ponerlo a disposición del Ministerio Público (MP).

Adrián “N” fue seguido por un grupo de policías encubierto que se transportaba a bordo de un automóvil particular, cuando el “Pelon” salió de su centro de trabajo. Cuando el imputado notó que lo seguían, ingresó al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) para pedir auxilio: ahí fue detenido.

EL MOMENTO 
Los agentes federales sin uniforme también ingresaron al C4 y provocaron que los empleados de seguridad del recinto creyeran que se trataba de un ataque, comenzando un momento de tensión que alarmó a vecinos. Sin embargo, dicha situación fue controlada por las partes involucradas y no trascendió.

La información fue confirmada por Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de Veracruz, quien dijo que “elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO), detuvieron a Adrián “N”, alias ‘El Pelón’, un empleado de Pemex vinculado directamente al asesinato de las personas que se encontraban en la fiesta”, dijo este viernes en conferencia de prensa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ESTÁ EN LA MIRA “EL LAGARTO”

Tras la detención de Adrián “El Pelón”, estaría en la mira de las autoridades Tomás Alvarado Chávez y/o Tomás Sánchez Alvarado, “El Lagarto”, presunto jefe de plaza del CJNG, quien provocó la masacre para ejecutar a una mujer transexual conocida como La Becky, cuyo nombre real era Julio César González Reyna, propietaria de dos bares.

Te puede interesar

Advertisement