Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

México

Detienen a uno de los que torturaron a Enrique Camarena

Ezequiel N. de 77 años de edad, y quien fuera participante del secuestro y la tortura del agente encubierto de la DEA, Enrique Camarena, en 1985, fue detenido por la Policía Estatal Preventiva en Baja California.

De acuerdo a investigaciones de autoridades estadunidenses, Ezequiel “N” fue integrante del cártel de Guadalajara en México, encabezado por Miguel Ángel Félix Gallardo y Rafael Caro Quintero, y partícipe de la privación de la libertad y tortura en contra de Camarena, elemento de la Drugs Enforcement Agency  (DEA),  quien fue encontrado muerto en un rancho a las afueras de la ciudad.

Asimismo, el detenido está acusado de matar a dos estadounidenses a quienes confundió con agentes. Ezequiel “N”  fue detenido por agentes de la PEP en la colonia Luis Donaldo Colosio por contar con una orden de aprehensión extranjera por el delito de secuestro y violación de su libertad condicional.

La detención se efectuó derivado de intercambio de información entre el Buró Federal de Investigación (FBI) con la corporación estatal que indicaba que dicho sujeto cruzó la frontera con México para refugiarse en la capital del estado, por lo que se solicitaba su cooperación para lograr su captura.

Te puede interesar

Advertisement