Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Carmen

CARMELITAS URGEN DE LA GUARDIA NACIONAL

CD DEL CARMEN. Debido al aumento de la inseguridad en la Isla, diputados de la LXIII Legislatura, consideraron necesaria la presencia en el Municipio del Carmen, de la acción de la Guardia Nacional.


En ese sentido, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad del Congreso de Campeche, Ricardo Sánchez Cerino, expresó que es alarmante la inseguridad que se está viviendo en el Estado, principalmente en Ciudad del Carmen, que es un foco rojo.


De igual forma manifestó que el Estado tiene que pedirle al Gobierno de México que lo apoye para combatir la inseguridad, en vista de que el alcalde Óscar Rosas González no puede con la delincuencia.

Apuntó que debe haber toda la ayuda de Andrés Manuel López Obrador al Estado, en vista de la relación de amistad tiene el gobernador, Moreno Cárdenas con el Presidente de México.


“La unión de las fuerzas para combatir contra con la delincuencia se tiene que hacer, porque, mira, si los dejas, ellos avanzan, los delincuentes no tienen conciencia, no tienen sentimientos, son sanguinarios; entonces, bueno, si dejas avanzar a un sanguinario te va a llenar de sangre el territorio”, añadió.


Finalmente señaló que en Ciudad del Carmen, se ha observado que es un foco rojo, debido a su frontera con Tabasco, ya que mucha gente viene por ahí; recordó que ha habido balaceras, y no es la primera vez que se dan este tipo de actos que preocupan, es un tema que va más allá, pero lamentablemente la falta de operativos por parte del Ayuntamiento de Carmen, ha dejado vulnerable a las familias que ahí habitan.

Te puede interesar

Advertisement