Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Campeche

Preocupa a empresas modificaciones a la ZEE

CAMPECHE. Ante el anuncio de la desaparición del proyecto de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), el Gobierno Federal tendrá que devolver al estado las 100 hectáreas de terrenos de Seybaplaya que fueron donados para ello, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola.


“Lo que estaría contemplado es que la federación les regresaría a los estados los predios que fueron donados para el proyecto de las Zonas Económicas Especiales, en este caso el Gobierno del Estado de Campeche donó cien hectáreas de Seybaplaya”.


Dijo que el proyecto podría cambiar de nombre, lo que impactaría porque a nivel mundial es llamado ZEE, además dijo que de ser así se tendrían que hacer ajustes, como bajar el ticket de entrada de 90 millones de dólares a 25 millones de dólares para poder generar la oportunidad para de que medianas empresas pudieran acceder a los incentivos fiscales.


RETROCESO HISTÓRICO
Las siete Zonas Económicas Especiales, aprobadas en 2016, implican una inversión estimada de 7 mil millones de dólares en economía productiva enfocada a la generación de cadenas de valor, el aumento a las exportaciones, la generación de empleo y el aumento de la productividad. En consecuencia, se trata de áreas estratégicas de desarrollo económico orientadas a combatir el rezago y reducir las brechas entre las diferentes regiones del país.

Te puede interesar

Advertisement