Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

México

Calderón sabía de arsénico en Peñafiel y gastó casi 3 mdp sólo para Los Pinos

El ex presidente de México, Felipe Calderón gastó casi tres millones de pesos en agua mineral Peñafiel para consumo de los habitantes de Los Pinos y siguió comprando el producto pese a advertencias sobre niveles altos de arsénico en la bebida, incluso mayores a los reportados esta semana.

De acuerdo con una investigación realizada por el sitio de noticias SinEmbargo, Felipe Calderón compró a la empresa Yepa-Yepa dos millones 900 mil pesos en agua mineral para consumo personal de los residentes de Los Pinos, según el contrato firmado entre el gobierno y Peñafiel.

Aunque Enrique Peña Nieto dijo que esta marca era el refresco del presidente, el Portal de Obligaciones y Transparencia del gobierno federal indica que en realidad fue el de Calderón Hinojosa.

Entre 2009 y 2012, el Estado firmó 48 contratos por cuatro millones 569 mil 246 pesos para distribuir agua mineralen el sistema de tiendas Diconsa de la Secretaría del Bienestar (otrora Secretaría de Desarrollo Social).

Además, para reuniones de trabajo de Nacional Financiera y la Comisión Federal de Electricidad se firmaron 15 contratos por 982 mil 519 pesos, en el mismo periodo.

Cabe señalar que fue precisamente en 2009 cuando la revista The Food and Drug Administration de Estados Unidos advirtió que detectó niveles altos de arsénico (22 partes por billón) en el agua mineral, incluso mayores a los reportados esta semana por la empresa, que anunció la suspensión de su producción.

Te puede interesar

Advertisement