Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fue agredido por un sujeto, al parecer vendedor ambulante, que era desalojado de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
De acuerdo con imágenes compartidas en redes sociales, los hechos ocurrieron el pasado 10 de abril en la estación Salto del Agua de la Línea 8.
Al principio del video se ve como el policía es jaloneado por un hombre de playera negra, el cual después de tirar al uniformado toma una bolsa de plástico negra y empieza a guardar mercancía que se encuentra regada.
Segundos después el PBI se pone de pie y comienza a lanzar golpes al hombre que esquiva los puñetazos del policía.
A lo lejos se escucha decir que los dejen “solitos”, esto porque el hombre de negro va acompañado de otro sujeto de playera blanca con mangas grises.
En la zona de torniquetes varias personas ven la pelea entre los dos hombres sin que nadie intente detenerla.
Finalmente, el de negro asesta un golpe en la cara del policía y lo derriba. Después de esto, el ambulante y su compañero toman sus bolsas, guardan sus cosas, cruzan los torniquetes y huyen.
Mientras tanto el policía en el suelo es auxiliado por algunos hombres que intentan levantarlo.
Se ve a una mujer que hace señas para pedir ayuda, en tanto que otros más silban con el mismo propósito.
En la Secretaría de Seguridad Ciudadana se informó que ya se investiga este hecho, que al parecer no fue reportado por los policías asignados a este lugar.
Con información de Excelsior.