Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

México

Venganza provocó la masacre

Una posible venganza entre los grupos delictivos de los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación por la venta de drogas, es una de las líneas que investiga la Fiscalía General del estado de Veracruz, informó su titular Jorge Winckler.

En conferencia, el fiscal dijo que el ataque “fue directo” hacia el grupo de personas que estaban en una fiesta, donde 13 fueron asesinadas y 4 permanecen en estado grave en el hospital.

Explicó que entre 5 y 6 hombres armados y usando pasamontañas llegaron al lugar en una camioneta blanca, y se dirigieron a la mesa de la izquierda donde se encontraba Julio César González Reyna, conocido como “Becky” y quien era dueño de dos bares llamados “La esquina del Cha-KL” y “La Crudería”.

Winckler dijo que se han identificado por complexión y vestimenta a los atacantes, pero no por nombre o apodo.

Dijo que ya solicitaron videos de al menos 29 cámaras de viviendas y locales cercanos, para identificar los automóviles utilizados y así hacer un seguimiento de la ruta de huida de los atacantes.

Identifican a líder

Según algunos testigos, dijo el fiscal, en un local propiedad de una de las víctimas se vendían drogas. Horas después del ataque, se aseguró una casa en la que se encontró un número importante de chips de teléfono celular, memorias usb, armas y dos vehículos con reporte de robo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Recientemente, ha circulado de manera extraoficial que el autor material del crimen habría sido Tomás Alvarado Sánchez, alias “El Lagarto” o “El Mataniños”, quien es líder de la plaza de Minatitlán del Cártel Jalisco Nueva Generación en Veracruz.

José Roberto Sánchez, alias “Comandante 80”, es el encargado del CJNG en Veracruz. Quien le sigue es “El Lagarto”, cuyas operaciones se centran en Minatitlán.

Te puede interesar

Advertisement