Al iniciar el éxodo de vacacionistas por la Semana Santa de los destinos turísticos de Guerrero, la Secretaría de Turismo en Guerrero reportó una ocupación hotelera general de 88.6 por ciento.
Mientras que la Policía Federal, Sector Caminos, reportó la salida del puerto de Acapulco de mil 800 vehículos por hora y el ingreso de mil 200 unidades.
Este puerto registró hoy una ocupación hotelera de 84.1 por ciento y sus zonas como Acapulco Diamante llegó a 78 por ciento; Dorada 88.3 por ciento y Náutica 80 por ciento.
El binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo se mantiene con una ocupación alta del 99.4 por ciento. Taxco también registró una alta ocupación hotelera de 90.1 por ciento.
El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, informó que, de acuerdo con datos de la ocupación hotelera, la temporada vacacional ha sido buena y hasta el momento todo ha transcurrido dentro de la normalidad.
“No tenemos reportes negativos en las carreteras, un accidente que se presentó hace algunos días pero no fue de mayor consecuencia”, destacó.
A su vez, la Policía Estatal de la Unidad de Fuerzas Especiales y de la Unidad Aeromóvil de la Secretaría de Seguridad Pública del estado realizaron sobre vuelos de reconocimiento y vigilancia sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y franjas costeras como Ixtapa-Zihuatanejo.