Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

El sector hotelero reportó buena ocupación de hospedaje

El sector hotelero de Campeche, reportó entre el 85 y 90 por ciento de ocupación del servicio de hospedaje durante la Semana Mayor del período vacacional de Semana Santa 2019, así lo aseguró durante una entrevista, Jorge Enrique Manos Esparragoza, titular de la Secretaría de Turismo campechana.

El funcionario estatal detalló que este fin de semana se llegaría a un pico importante de ocupación hotelera del 95 por ciento y aseveró que algunos hoteleros contaban con instalaciones ocupadas al cien por ciento.

‘Siempre la Semana Mayor es más fuerte del actual período vacacional de Semana Santa; la próxima semana se tendría un conteo preliminar de número de visitantes, el promedio de la ocupación hotelera y la demarra económica generada’, aseguró el funcionario.publicidad

Asimismo, el titular de la Secretaría destacó que en esta época arriba al estado más turismo nacional y se tiene en promedio una derrama económica de cuatro a cinco millones de pesos, de la cual, se benefician restauranteros, hoteleros y transportistas.

En el estado ha habido un incremento en el número de visitantes a la Zona Arqueológica de Edzná para disfrutar el espectáculo de videomaping que ofrece el sitio, por lo que se han priorizado las labores de promoción tanto a nivel nacional como internacional.

Además, este fin de semana, playas como Isla del Carmen, Sabancuy, Seybaplaya, Playa Bonita, Mar Azul, El Sombrerón, y San Lorenzo, ente otras, registraron gran afluencia.

De la misma manera, se aseguró que un amplio operativo policíaco de vigilancia brindó seguridad a miles de personas que disfrutaron de las playas y del mar del estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente, se reportó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Marina, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil vigilarán el litoral de Campeche durante el periodo vacacional.

Te puede interesar

Advertisement