El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a quienes lo señalan por considerar que la justicia debe estar por encima de la ley.
Asimismo, reiteró que los conservadores tienen como doctrina la hipocresía. A través de un tuit publicado este Sábado de Gloria, López Obrador dijo que sus críticos callaron cuando, en otros gobiernos, hubo saqueo de los recursos públicos y violación de los derechos humanos.
“Callaron como momias cuando saqueaban y pisoteaban los derechos humanos y ahora gritan como pregoneros que es inconstitucional hacer justicia y desterrar la corrupción”, escribió.
“No cabe duda de que la única doctrina de los conservadores es la hipocresía. Son como sepulcros blanqueados”.
La semana pasada, López Obrador llamó a privilegiar la justicia por encima de la ley.
“Pero la ley es para los hombres y las mujeres, y no los hombres y las mujeres para la ley, la justicia está por encima de todo. Si hay que optar entre la ley y la justicia, no lo piensen mucho, decidan en favor de la justicia”, dijo en su conferencia mañanera del miércoles.
Además, legisladores de Oposición calificaron, en días pasados, de ilegal e inconstitucional el memorándum donde el Mandatario ordenó dejar sin efecto la reforma educativa de su antecesor, Enrique Peña Nieto.
También expertos, abogados y ONG´s se pronunciaron en contra del ‘memo’ y pidieron al Presidente rectificar al respecto.