Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Carmen

Censo Económico concluirá en junio

CD. DEL CARMEN. El Censo Económico 2019 del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), lleva un avance de más del 65 por ciento, lo que significa que toda marcha conforme a lo planeado, además que no se han tenido mayores inconvenientes, informó el subdirector de Promoción de la dependencia, Daniel Jaimes Carbajal, quien dijo que será en el mes de junio cuando se culmine todo el proceso completo.


En estas acciones destacó que el municipio del Carmen es importante económicamente, el cual va a traer beneficios, sobre todo que la información que se capta, posteriormente se pone al servicio de todos los empresarios.


Indicó en el INEGI tiene la encomienda o el mandato constitucional de proveer la información de manera objetiva, cruda y fría, así que el análisis y toda la parte de cómo se va en el censo, y en términos analítico le corresponde a otras instituciones.


Asimismo será en el mes de diciembre del presente año, cuando se tengan los resultados de manera oportuna, y una radiografía de cómo esta económicamente, el país.


Al cuestionarlo si hay una meta especifica, señaló que más que una meta que superar, siempre es parte de una estadística establecida de 70 mil unidades económicas, el cual los lleva nuevamente a recorrer todo el municipio y el Estado.

Te puede interesar

Advertisement