Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Campeche

Agricultores urgen de apoyos al campo campechano

CAMPECHE . Agricultores del poblado de Quetzal, de la jurisdicción de Pich, denuncian la falta de apoyo de las autoridades como de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), ya que les preocupa que este año el clima no los ayuden y vuelvan a perder sus cosechas de maíz, chihua y sorgo, por falta de fertilizantes, como el año pasado que perdieron todo y se lo comió el gusano.


El productor, Modesto Ramírez Fermin, señaló que por ahora ya tienen listo todo, están preparado para sembrar, y luego esperamos que de aquí a noviembre, si el clima lo permite, y si se cuenta con el apoyo de fertilizantes para cuidar la siembra, y se logre, buena cosecha.


De igual forma dijo que si les va bien en sus cosechas, dos hectáreas, por familias, luego viene el problema de la venta, y que le caen los coyotes que les pagan a 350 pesos el kilo, no dan más y ellos los venden por otros lados muy caro.


El pequeño productor, dijo que no saben todavía si les va ir bien, ya que ellos siembran, y cuidan su producción, pero si llueve mucho es bueno pero si se pasa el tiempo, es cuando vienen las pérdidas.


Además siembran chile, cacahuate, respetan el caladeo de siembras; borregos, ganados, pero siempre necesitan apoyos para sostener la situación, porque se tarda mucho en el caso de las rías que si no hay agua, pues mueren.

Te puede interesar

Advertisement