Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Carmen

Exhortan a la prevención de accidentes en vacaciones

CD. DEL CARMEN. Al advertir que niños y niñas tienen mayor probabilidad de sufrir accidentes en el hogar por el inicio de la temporada vacacional, exhortan a padres de familia extremar medidas de seguridad y supervisión continua para reducir riesgos.


El Dr. Francisco Rodríguez Ruiz, Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, señaló que en vacaciones se registra un incremento considerable de atenciones a menores en el servicio de urgencias e ingresos hospitalarios por quemaduras, caídas, intoxicaciones, ahogamientos, torceduras y traumatismo.


La tendencia a sufrir estas lesiones sucede con mayor frecuencia en pequeños en edad preescolar y escolar, es decir, entre los tres y doce años de vida.


“En estas fechas los accidentes no sólo son resultado de percances viales, también de descuidos en casa que desbordan la capacidad de atención médica. En segundos, cocina, cuartos, baños y patio pueden convertirse en lugares peligrosos”, refirió.


Como medidas de prevención se aconseja mantener fuera de su alcance insecticidas, productos de limpieza y medicamentos que puedan provocar envenenamiento o intoxicación.

Te puede interesar

Advertisement