Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Campeche

Frente frió entrará hoy al estado

CAMPECHE . El Frente Frío número 51 se aproxima a la Península de Yucatán en el transcurso de las próximas 24 a 48 horas, por lo que se espera mayor entrada de humedad hacia Campeche provocando inestabilidad atmosférica el domingo y lunes.


Lo anterior permitirá la entrada de humedad y aumento de nublados el domingo por la tarde para los municipios del Centro, Sur y Oriente del Estado de Campeche; esto conlleva la posibilidad de lluvias moderadas aisladas pudiendo ser ocasionalmente fuertes a muy fuertes con rachas de viento y actividad eléctrica.


Las condiciones lluviosas podrán prevalecer hacia el lunes con similar intensidad y de manera más dispersa, para finalmente disminuir conforme avance el martes. El viento será variable aunque con tendencia del Norte y velocidades de entre 25 a 45 Km/h con rachas que pueden alcanzar 60 Km/h disminuyendo el lunes y variando su dirección. Se destaca que en las zonas de lluvia se podrán presentar vientos con fuertes rachas asociadas.


Mientras tanto las temperaturas descenderán ligeramente con máximas entre 30°C a 35°C y mínimas entre 18°C a 24°C sin descartar algún valor menor en el Oriente y Norte del Estado. Las temperaturas se recuperarán a partir del miércoles para ser nuevamente muy calurosas.


Finalmente la Secretaría de Protección Civil recomienda a la población mantener precauciones ante los efectos de lluvia y viento con rachas fuertes, especialmente en el Centro, Sur y Oriente del Estado, así como por la posterior continuidad de tem

Te puede interesar

Advertisement