Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Campeche

“Amor, con amor se paga”, dijo AMLO a los campechanos

“Me da mucho gusto estar de nuevo con ustedes. He venido varias veces a Campeche, bueno, muchas veces en varios años que llevamos en esta lucha y voy a seguir viniendo, nos vamos a seguir encontrando aquí en Campeche, la Ciudad de los Encuentros”, afirmó en Campeche el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.


“Por eso vengo a decirles que vamos a cumplir todos los compromisos, no le vamos a quedar a deber nada al pueblo de Campeche; al contrario, vamos a cumplir en demasía. Ya empezamos, van todos los programas sociales, ya se están entregando los apoyos a los adultos mayores como dijimos, se está entregando ahora el doble, antes recibían mil 160 pesos, ahora dos mil 550 pesos”.


BECAS PARA ESTUDIANTES
Todos los estudiantes de preparatoria de Campeche, todos, aquí en Campeche los jóvenes que están estudiando en el nivel medio superior son cerca de 30 mil jóvenes, todos su beca, mil 600 pesos cada dos meses, sea Colegio de Bachilleres y escuelas técnicas.


Los que estudian en el nivel universitario, de familias de escasos recursos económicos, dos mil 400 pesos mensuales de beca para que terminen su escuela, y los jóvenes que no están estudiando y no tienen trabajo van a ser contratados, van a estar de aprendices en las tiendas, en los talleres, en la pesca, en la actividad empresarial.

APOYO A PRODUCTORES
Se va a apoyar a los productores. Ya se habló aquí de apoyo directo al productor, se les va a entregar una cantidad; cada vez que haya cosecha van a recibir un apoyo para sembrar al productor.


Número dos, ya se establecieron Precios de Garantía para los productos del campo, se le va a comprar a buen precio las cosechas a los productores, sean ejidatarios o pequeños propietarios. Se va a pagar un precio justo por el maíz, por el frijol, por el arroz, por los alimentos básicos para que vean compensado su esfuerzo y sigan produciendo.


10 MIL EMPLEOS
Y ya se habló… Este año 10 mil empleos para los que están sembrando 12 mil 500 hectáreas de árboles frutales y maderables en Campeche y el año que viene otros 10 mil empleos, 20 mil empleos permanentes para sembrar 25 mil hectáreas de árboles frutales y maderables.

Advertisement. Scroll to continue reading.


CAMPECHE LE DIO MUCHO A MÉXICO

Y vamos a apoyar a Campeche, estoy decidido a eso, lo merece. Miren, Campeche le dio a México mucho con ese campo petrolero, con ese yacimiento petrolero llamado Cantarell, llegaron a sacar hasta dos millones de barriles diarios de petróleo durante 30 años hasta que lo acabaron, lo achicaron, lo sobrexplotaron. Todo ese petróleo permitió que se tuviese presupuesto, todo salió del mar de Campeche.


Como dije al principio, voy a seguir viniendo a Campeche, que esta es una ciudad espléndida, bellísima, muy importante en toda la historia. Eso es Campeche y su pueblo, pueblo bueno, pueblo trabajador, campesinos, pescadores, obreros, comerciantes, empresarios, un gran pueblo.
Por eso vamos adelante. Yo voy, repito, a regresar las veces que sea a Campeche y no les voy a fallar, porque amor con amor se paga.

Te puede interesar

Advertisement