Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

México

‘El Bronco’ adopta a perrito aferrado a su dueño muerto

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco” quedó impactado de un perrito criollo, que se aferraba al cadáver de dueño que horas antes había sido atropellado en el municipio de Montemorelos por un tren que corre a Tampico. “El Negro” ya fue adoptado por el Ejecutivo Estatal y de vivir en la calle, ahora pasó a formar parte de sus mascotas.

“El Bronco” fue sensible a la imagen del perrito de la calle que no dejaba que nadie lo separará de su amo, que presuntamente fue embestido por el tren y los policías que buscaban separarlo, en forma inmediata “El Negro” trataba de morderlos.

El Ejecutivo estatal comentó que la decisión de adoptar a este perro fue por la lealtad que mostró a su dueño, que fue hasta el último momento y dijo que aprecia a esta mascota porque “nadie como los animales para serle fiel y leal a quienes los procuran”.

El perrito rescatado vive ahora en la casa familiar del gobernador de Nuevo León, y tendrá que convivir con otros perros y caballos de su propiedad en García.

De acuerdo a lo expresado por “El Bronco” en total tiene diez mascotas en su hogar, y en su mayoría han sido adoptadas, luego de ser rescatadas de condiciones muy lamentables de la calle.

El proceso de adopción de “El Negro” ha llamado la atención, en donde las autoridades de Montemorelos fueron informadas del interés del gobernador de adoptar a el perro, y posteriormente, los funcionarios municipales contactaron a la familia y finalmente decidieron darlo, bajo el argumento de que el animal tendrá una mejor vida y alimentación, que ellos no podrán darlo.

Después de ser revisada la mascota por un veterinario, “El Negro” fue trasladado a la casa del gobernador y ahora tiene un techo y comida segura, así como un nuevo dueño que lo cuidará.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con información de Debate

Te puede interesar

Advertisement