Campesinos llegan hasta Palacio Federal

Se pretende convocar a todos los agremiados para entablar pláticas con el presidente de la República en su próxima visita.

19

CD. DEL CARMEN. Campesinos que integran el Frente Auténtico del Campo (FAC), se manifestaron en Palacio Federal exigiendo al Gobierno Federal que se entreguen recursos de los diversos programas al campo, y es que señalaron que hay retrasos, pues ya se está en el cuarto mes del año y hay incertidumbre.


La dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, (UNTA), Etelvina Correa Damián, señaló que no se ha tenido ninguna reunión con autoridades para tratar el tema que aqueja a cientos de agricultores, por lo que exigieron a la coordinadoras de los programas federales del Gobierno de la República, Katia Meave Ferniza, recibirlos.


“No venimos a chantajear, simplemente que sepa que todos los campesinos son mexicanos y tengan el mismo derecho, no somos enemigos del gobierno, merecemos inclusión y quienes tienen el deber de respondernos son los encargados de Campeche, nuestra lucha es nacional y nos va a tener que atender el presidente”, indicó Correa Damián.


EXIGEN SU SALIDA
“Que me pida mi renuncia de frente, que tenga el valor para hacerlo, pero si me voy me llevo a mi gente conmigo”, sentenció la diputada local por el Partido del Trabajo (PT), Etelvina Correa Damián, quien además aseguró que ella solo está abogando por sus representados y no busca intereses personales.


De igual forma dijo que así como la buscaron para ser candidata, el dirigente del PT, Antonio Gómez Saucedo, también debería de dar la cara, quien además, también es diputado por este partido y si tanto quiere su renuncia que se la pida por escrito.