Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Campeche

Suspensión de agua potable es inhumano

CAMPECHE. El servicio del agua es un derecho humano, y no puede ser cortado en su totalidad, afirmó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (CODHECAM) Juan Antonio Renedo Dorantes, ante las amenazas del Ayuntamiento de Campeche de comenzar a suspender el flujo del vital líquido a morosos.

También rechazó que el Smapac pretenda cortar el agua al cuerpo de bomberos, pues dijo que ello atenta contra la integridad física de los campechanos, al estar impidiendo que este grupo de rescate desempeñe su labor.

“Es un derecho humano y no se puede cortar, lo que se puede hacer es reducir un poco el servicio y además para poder cortarlo en un momento dado hay que seguir un procedimiento que la propia Ley señala, no solo es llegar y quitar el agua, y en el entendido de que hay morosos lo que procede es dar seguimiento, llegar a acuerdos”.

Dijo que el Ayuntamiento debería dar facilidades a los usuarios, así como notificar en diversas ocasiones antes de cortar el servicio, y aunque hasta el momento no hay denuncias por esta causa.

Te puede interesar

Advertisement