Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Carmen

Manifestaciones llegan hasta el Ayuntamiento

CD DEL CARMEN. La mañana del lunes, de manera pacífica se llevó a cabo una manifestación en los bajos de la alcaldía de Carmen, en donde relució la inconformidad de las familias y ciudadanos de la Isla, ante la falta las irregularidades que se han presentado desde el anuncio de la construcción de la caseta de cobro que se pondrá antes de llegar a Punta San Julián.

Decenas de ciudadanos se dieron cita a la invitación realizada por el activista carmelita, Dr. Pedro Hernández Macdonald, quien desde la semana pasada ha generado un movimiento en contra de la instalación del puente, y a la vez por su dura crítica a la actual administración municipal, ante su débil postura frente al gobierno estatal para defender al pueblo carmelita de esta imposición.

Hernández Macdonald, y el grupo de manifestantes llegaron a desde las nueve de la mañana al palacio municipal, en donde con pancartas y bocinas pusieron de conocimiento al malogrado alcalde Óscar Rosas, que el pueblo de Carmen estaba unido, ante su nula respuesta de apoyarlos.

Ante el temor, y a sabiendas de esta manifestación en su contra, el alcalde carmelita decidió viajar al vecino estado de Yucatán, para esconderse y no conocer el sentir del pueblo, fue por ello, que el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez, decidió al activista social para solucionar la situación, pero este se negó exigiéndole al encargado de la Comuna, que se diera atención a una comitiva de hombres y mujeres quienes querían resolver su situación.

ASUNTOS TRATADOS
El activista mencionó que no es posible que los carmelitas tengan que estar pagando y el presidente diga que es en beneficio de gente de otros municipios que vienen a Carmen.
Dentro de la misma reunión, comerciantes ambulantes se manifestaron señalado los atropellos de personal de Gobernación Municipal quienes no los dejan trabajar en el área del Malecón de la Ciudad.

Finalmente, los comerciantes agradecieron al activista, debido a que se logró una reunión próxima, para resolver los problemas por las que han estado pasando desde que inició la administración priísta.

Te puede interesar

Advertisement