Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

México

Inflación dispara repunte en precios de combustibles: Inegi

La tasa de inflación anual se ubicó en 4 por ciento en marzo, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), esto luego de que el índice nacional de precios al consumidor subiera 0.39 por ciento mensual, lo que provocó un aumento en gasolinas.

La gasolina Magna registró un aumento de precio de 2.72 por ciento. Mientras que otros energéticos, como la gasolina Premium y el gas doméstico LP, subieron de precio 2.99 y 1.40 por ciento, respectivamente.

Mediante un comunicado el Inegi informó que el índice de precios subyacente, que elimina del cálculo los bienes y servicios con precios más volátiles, creció 0.34 por ciento mensual y 3.55 por ciento anual en marzo. 

Mientras que el índice de precios no subyacente subió 0.51 por ciento mensual y 5.47 por ciento anual. Pero a su interior, los precios de los productos agropecuarios cayeron 0.67 por ciento, mientras que los de energéticos y tarifas autorizadas ascendieron 1.33 por ciento mensual.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement