Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Carmen

Inauguran primera edición del MUNACAR

CD. DEL CARMEN. Se da por iniciada, formal y protocolariamente, las sesiones y trabajos de los comités a simular en el Modelo de las Naciones Unidas MUNACAR I Edición, la cual tiene como sede a la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR).

A iniciativa de la Delegación que representó a nuestra institución en el MAYABMUN 2018, es que se decide organizar un MUN en Ciudad del Carmen, siendo realizado por estudiantes de la Facultad de Derecho, contando con el respaldo de la UNACAR.

En esta ceremonia de inauguración estuvo presente el Dr. José Antonio Ruz Hernández. Rector de la UNACAR; el Ing. Manuel de Jesús Cordero Rivera, en representación del Ing. Óscar Rosas González Presidente del Municipio de Carmen; Contraalmirante Álvaro Alejandro Alfaro Flores, en representación del Vicealmirante Alejandro Miranda Oceguera Comandante de la Séptima Zona Naval; Carlos Cesar Jasso Rodriguez Diputado del Congreso del Estado de Campeche XX Distrito.

El Modelo de las Naciones Unidas (MUN) reproduce el funcionamiento de las Naciones Unidas y durante varios días los jóvenes se reúnen para emular una conferencia internacional en un comité determinado y asumen el papel de diplomáticos representando a sus países en los debates sobre los principales asuntos globales, estos se abordan en las diferentes comisiones y organismos especializados que conforman lo que se conoce como la Organización de las Naciones Unidas.

Mensaje de Declaratoria inaugural a cargo del Dr. José Antonio Ruz Hernández, Rector de la UNACAR y Apertura de los Trabajos de MUNACAR I Edición, enfatizó que en la UNACAR nos sentimos honrados en ser la sede de esta Edición Modelo de las Naciones Unidas, organizada por la Facultad de Derecho.

Entender el alcance de esas acciones, ensayar sus prácticas en teoría en la etapa estudiantil, es uno de los propósitos de este encuentro que en las regiones sur-sureste y centro del país promueve la Facultad de Derecho de la UNACAR.

Cabe mencionar que, durante cuatro años consecutivos, estudiantes de la Facultad de Derecho han representado a la UNACAR en ediciones de este proyecto, MAYABMUN, auspiciado por la Universidad Anáhuac Mayab, donde han ganado premios de primero y segundo lugares.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement