Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

México

Esto es lo que deberías pagar por la gasolina y gas en México

En su situación actual, el Gobierno Federal expuso que los precios de la gasolina regular y del diésel están por encima de la inflación, esto debido a elevados márgenes de las estaciones de servicio.

En cuanto al precio final de la gasolina, el Gobierno expuso qué hay varios componentes y enlista los siguientes: Referencias internacionales, Costos de logística, Impuestos, Otros, Márgenes de las estaciones de servicio.

Respecto a este último, aumentaron súbita y significativamente a partir de octubre del 2018, sin una razón clara de costos, expone la actual administración federal.

Aumentaron en el margen primer trimestre de 2019 vs primer trimestre de 2018:
Regular: 70 centavos (55%)
Premium: 1.20 pesos (84%)
Diésel: 47 centavos (36%)


Los márgenes absorben parte de los estímulos al IEPS; su beneficio no llega completamente al público, indicaron; en marzo de 2019 los márgenes capturaron el 63% del aumento al estímulo otorgado al diésel y casi 27% del incremento en el estímulo para la gasolina regular.

Para la gasolina, los precios promedio disminuyeron en términos reales, pero podrían ser incluso menores. El margen de las distribuidoras aumentó $6.1 pesos entre septiembre de 2018 y abril de 2019.


En conclusión, expone el documento de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público los precios al público son más altos que lo que deberían ser. Si los márgenes regresan a su nivel del 1er trimestre de 2018, los precios serian menores que los del 30 de noviembre en términos reales.

Te puede interesar

Advertisement