Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

México

Crean gas a base de chile habanero para combatir acoso sexual

Estudiantes de la Uady crearon un gas a base de chile habanero y cebolla para que las mujeres puedan defenderse en casos de acoso.

Se llama Gas Violeta y está hecho con productos 100 % naturales que no causan efectos secundarios, dijeron los estudiantes de la Facultad de Contaduría de la Uady en entrevista para Noticieros Televisa.

“Funciona como si estuvieras cortando cebolla, el grado de acidez que te logra impregnar en los ojos funciona, esa fue la idea de nuestro producto”, detalló Denser Santos, un de las estudiantes involucradas en el proyecto.

“Al momento de que el spray entra a tus ojos, momentáneamente vas a sentir irritación, comezón, entonces no vas a poder abrir tus ojos. Esto tarda un aproximado de 10 a 15 minutos, sin embargo, no se quita el ardor de todo”, agregó Ana Karen Hernández, también estudiante de la Uady.

Los estudiantes relataron que la idea surgió de una tarea de la clase de Responsabilidad Social, y cuyo objetivo era ofrecer soluciones a las problemáticas como el acoso o abuso hacia las mujeres.

Te puede interesar

Advertisement