Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

México

Celulares ‘falsos’ se ponen de moda por inseguridad

El estado de Puebla ocupa el tercer lugar a nivel nacional en robo a transporte público, 8 de cada 10 asaltos en la capital Poblana ocurren con violencia y los objetos más robados son los celulares, según las cifras del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en 2018.

El objetivo de estos teléfonos vacíos es entregarlos al delincuente al momento del asalto y no ser despojado del teléfono real.

Los constantes asaltos inspiraron un nuevo negocio en la capital poblana, la venta de celulares “fake” o celulares vacíos, por fuera se ven en perfecto estado, pero al querer encenderlos notas que no encienden y es que en su interior no traen nada, solo un peso para que en el momento del robo no detecten que no son reales.

“Es algo feo porque necesitas comprar eso para que te defiendas porque es una manera de dar ese teléfono falso para que no se lleven el tuyo, pero por otro lado es bueno porque así no se llevan lo que tú tienes”, dijo Ximena, usuaria de transporte público en Puebla.

La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública del INEGI, reveló que de 2016 a 2017, el robo a transporte público en Puebla incrementó un 67%.

Te puede interesar

Advertisement