Piden recursos para turismo

Se compromete López Obrador en seguir apoyando al sector porque genera empleos, divisas y paz social.

8

En el marco de la inauguración del Tianguis Turístico Acapulco 2019, empresarios del ramo pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que se pueda revivir la partida presupuestaria para la promoción de México en el extranjero, misma que fue eliminada a partir de este año.

Aunque no definió si devolverá la partida, López Obrador se comprometió a seguir apoyando a la industria turística nacional, porque se trata de una actividad que genera empleos, divisas y con ello, tranquilidad y paz social.

“El turismo significa muchos empleos, trabajo para quienes se ocupan en hoteles, restaurantes, apoyo a transportistas, a comerciantes, a las líneas aéreas, es una actividad fundamental para la economía de nuestro país”, dijo.

Millonaria inversión 
Felicitó la labor que está haciendo Miguel Torruco al frente de la Secretaría de Turismo, y reiteró que su gobierno va a invertir más de 15 mil millones de pesos para mejoramiento de las colonias aledañas a los grandes centros turísticos, donde habitan los ciudadanos que laboran en este sector.

En el acto inaugural, Luis Barrios, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, pidió a López Obrador destinar al menos 125 millones de pesos como capital semilla para la promoción del México turístico a nivel internacional,

“La iniciativa privada destina una gran cantidad de recursos para promoción turística en el extranjero, pero no son suficientes”, dijo Barrios.