Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Carmen

INAH otorga permisos a familias de la colonia Guanal

CD. DEL CARMEN. El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Campeche otorgó permiso a los propietarios de una vivienda del centro histórico de Ciudad del Carmen que hace una semana se les derrumbó su techo, para que retiren el material, pero fue enfático en exigirles que resguarden la teja de origen francesa con la cual fue edificado la vivienda hace más de cien años.

De acuerdo a Celina Santos Alayola, Directora de Desarrollo Urbano, informó que el día de ayer un integrante de la familia estaba en la ciudad de Campeche, lo que les permitió acercarse al INAH, dependencia que tras la intervención de esta dependencia municipal, emitió un oficio, en el cual autorizaron el retiro de todos los escombros, pero piden que resguarden las tejas, dicho documento permitirá proporcionar los permisos pertinentes por parte del municipio, para que las vidas de las personas que habitan ahí no corran peligro por la presencia de materiales como techas, clavos y maderas.

“Algo delicado es el tema de las tejas, ellos tienen que resguardar las tejas, no pueden agarrar las tejas y decir estas no sirven las voy a tirar, no, porque además se lo ponen en el oficio que les dan, donde les permiten el retiro del escombro, si fuera ellos mejor guardaría todas, para que cuando llegue el INAH y revise les puedan decir, esto es lo que nosotros logramos rescatar, partidas, enteras lo que sea y que el INAH determine cuáles serán las que puedan tirar y cuáles no”, si los propietarios de la vivienda quieren colocar algún otro material para techar la casa.

Te puede interesar

Advertisement